SETENTA Y NUEVE

por Israel Fdez

Fui a la Feria del Libro
y el nombre le hacía justicia.

Foulards para Mallarmé
botas altas para una generación sin consonante.

Cubículos de sodomía
creí estar en la pajarería.

Fui a la Feria del Libro
y encontré hojarasca tenue.

Entre pelucas y fantasmagorías
bostezos escondidos.

Escarnios de sombrilla
y varios «could you sign me a copy, please?»

Fui a la Feria del Libro
disfrazado de espantapájaros.

Escruté un rostro camarada
pero todos mis amigos habían muerto.

Declama la juventud a Cicerón
confundido con Plutarco…
…cita fuentes aunque estén secas
pues los nombres siempre suman.

Fui a la Feria Del Libro
como quien va al zoco de Marrakech.

Los rediles olían a ceniza
los poetas a esperma seco.

Y el reloj, tan caprichoso
me robó tiempo y cartera.

Fui a la Feria del Libro
y me quedé sin cobertura.

Hileras en deuda como árboles caducos
y un bebé sonriendo al barlovento.

Fui por ir, a la Feria del Libro
y acabé desnudo de simbologías.

